LIBRO DE RECLAMACIONES

Fecha (dd/MM/yyyy) Hoja Reclamacion Nº
Nombre de la persona natural o razon social Ruc
Codigo de Identificacion  
Domicilio donde se coloca el libro    


IDENTIFICACION DEL CONSUMIDOR RECLAMANTE

Nombre
Domicilio
Seleccione Tipo Documento   
Padre o Madre (en caso de menores de edad)    
Celular/Telefono/E-Mail
Dni  


IDENTIFICACION DEL BIEN CONTRATADO

Identificacion del bien contratado                     
Monto reclamado
Descripcion


INFORMACION GENERAL

Detalle de reclamacion y pedido del consumidor                
Monto reclamado
Detalle
Pedido


OBSERVACIONES Y ACCIONES ADOPTADAS POR EL PROVEEDOR
Fecha de Comunicacion de respuesta  (dd/MM/yyyy)
Observacion


RECOMENDACION Y PROPUESTAS DE MEJORAS

Recomendaciones

 

1.RECLAMO   Disconformidad relacionada a los productos o servicios.
2.QUEJA   Disconformidad no relacionada a los productos o servicios o malestar o descontento respecto a la atención al público.

*.La formulación del reclamo no impide acudir a otras vías de solución de controversias ni es requisito previo para interponer una denuncia ante el INDECOPI.
*.El provedor deberá dar respuesta al reclamo en un plazo no mayor de treinta (30) días calendario, pudiendo ampliar el plazo hasta por treinta (30) días más, previa comunicación al consumidor.
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